Llegan los CEO's de Energía a las empresas
28/06/2007 - ComunicaRSE
Según un estudio realizado por Hill & Knowlton, el 77% de los responsables en la toma de decisiones de las compañías analizadas creen necesario crear la figura del Director de Energía (Chief Energy Officer) quien sería el responsable de gestionar, implementar y medir el retorno sobre el Medio Ambiente.

Este análisis, dirigido por la consultora de comunicación y relaciones públicas Hill & Knowlton en colaboración con Penn, Schoen & Berland Associates, ha examinado los puntos de vista de cerca de 500 responsables en la toma de decisiones que han estado involucrados en la adquisición de tecnología de los Estados Unidos, Canadá, Europa (Reino Unido) y China a la hora de determinar como se equilibra la economía y la ética cuando se incorporan temas medioambientales. Los resultados proporcionan unas claves muy valiosas para las compañías, ya que ponen de manifiesto sus propias estrategias en comunicación, que van más allá de las comunicaciones y el marketing tradicional, la Responsabilidad Social Corporativa y las técnicas de reputación corporativa.

 

''A pesar de las grandes campañas de comunicación que se están realizando, muy pocas compañías están llevando a cabo un plan de acción tangible acerca del Retorno sobre el Medio Ambiente'', indica Joe Paluska, director global de la división de Tecnología de Hill & Knowlton.


Entre los encuestados, el 77% de los entrevistados en China contestaron que sus empresas todavía no habían definido una estrategia relacionada con el ahorro de energía. Los Estados Unidos se encontrarían en una segunda posición, con un 67%, seguido por Canadá (62%) y Europa con un 51%.


En este momento, no hay claros ganadores en la carrera medioambiental. Sin embargo los Estados Unidos, Japón y Alemania son identificados como los tres principales países que contribuirán de forma más positiva en el área de la Tecnología Limpia en los próximos años. Sorprendentemente, los entrevistados piensan que su propio país está mejor posicionado para jugar un papel muy importante en el desarrollo de soluciones de Tecnología Limpia frente al resto. La excepción a esta tendencia nacionalista fue China, donde el 62% de los entrevistados veía en Estados Unidos el líder en el campo de la Tecnología Limpia frente a su propia nación.