El fondo documental CONAMA 8


El CONAMA promueve el debate crítico y la reflexión en torno a las grandes inquietudes medioambientales, y fomenta el contacto entre los profesionales y la sociedad

 

El resultado más significativo de CONAMA no es sólo la celebración de una serie de sesiones durante una semana, ni un fondo documental de primer orden, sino la constitución de una red de profesionales que suponen un auténtico mapa del conocimiento en desarrollo sostenible en España y que facilita el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo, más allá de las actividades del propio CONAMA.

Fruto de los procesos de trabajo participativos entre entidades locales, estatales, empresas, y contando con la presencia activa de múltiples organismos, el CONAMA ha conseguido como uno de sus resultados el fondo documental que aquí os invitamos a visitar.

Durante los cinco días de celebración de la Cumbre, los asistentes tienen acceso a información de primera mano, en ocasiones casi exclusiva, por ser el foro elegido por los especialistas para presentar informes y documentos inéditos. Como es de suponer esto genera un fondo documental de altísimo interés que refleja de forma fidedigna el estado del desarrollo sostenible en nuestro país y permite analizar cada dos años la evolución en esta materia.

Este fondo documental se centra en la recopilación, organización y clasificación de toda la documentación generada en el evento. Más de novecientos trabajos -ponencias, resúmenes y vídeos de muchas de las actividades- pasan a forman parte de un fondo documental de libre acceso que CONAMA pone a disposición de la sociedad a través de www.conama8.org mediante potentes sistemas de búsqueda que convierten la localización de cualquier documento en una tarea sencilla.

Asimismo se presenta también información complementaria sobre las entidades, personas y actividades que han formado parte de este CONAMA 8.


Accede a los contenidos

Para facilitar la localización de la información que contiene, hemos incluido un sistema de búsqueda que permite encontrar los textos por autor, por área temática, tipo de acto o por texto libre, o bien acceder a la información a través de las actividades y de la participación de las instituciones que han estado presentes en el Congreso.

Se pueden encontrar los documentos finales de los Grupos de Trabajo, las Comunicaciones Técnicas y las ponencias que se presentaron en las distintas actividades del CONAMA8.