CONAMA 8, un congreso 'ambientalizado'

 

El Congreso Nacional del Medio Ambiente no podría considerarse como tal sin practicar eso que tanto predica: la sostenibilidad. La Fundación CONAMA siempre ha tratado de esforzarse cada año por conseguir aplicar los criterios de sostenibilidad en la organización de este evento.

 

Recordamos esas palabras que prometimos y cumplimos: CONAMA 8 quiere ser sostenible. En esta difícil tarea que abarca muchas áreas que se escapan a veces de nuestras posibilidades, la organización de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente ha apostado esta vez por hacer de éste un evento sostenible.



Siempre invitando a la participación voluntaria, CONAMA 8 ha fomentado:

Como beneficio para todos...

…El material reutilizado y reutilizable, así como el abandono de productos nocivos para el medio ambiente, en el área de exposición de stands, de paneles…


Como protección de la naturaleza...

La disminución del uso del papel, la utilización de papel ecológico o reciclado, o el acceso a las nuevas tecnologías (Internet y la transmisión electrónica de datos e información) que sustituyan el soporte clásico de papel.

Como implicación y concienciación...

El uso del transporte colectivo. RENFE ha sido el transportista oficial, gracias a lo cual todos los inscritos han gozado de una serie de descuentos durante estos días del congreso.

Desde CONAMA también se ha querido animar a todos los asistentes a usar la bicicleta como transporte al Palacio. Para ello, CEMUSA ha puesto al servicio de todos los asistentes un servicio de aparcamiento y préstamo de bicicletas en el propio Palacio de Congresos.


Son opciones voluntarias y sostenibles...

Por todo el recinto del Palacio se dispusieron contenedores de recogida de basura selectiva, azules y amarillos, y contenedores de basura orgánica. A través del Proyecto CeroCO2 de la Fundación ECODES y la Fundación Natura se ha tenido la oportunidad de compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera que se hayan generado durante CONAMA 8.


DESPUÉS DEL CONGRESO: Ahora la toma de conciencia continúa…

Al finalizar esta Cumbre hemos conseguido, gracias al esfuerzo de todos, compensar gran parte de las emisiones producidas en los desplazamientos y, durante el evento, la recuperación y el reciclado de los materiales, el reciclaje selectivo de basuras, fomentar los productos de comercio justo o las iniciativas de cuidado por el clima...

Ahora, todas estas iniciativas han de tener su bienvenida en la vida diaria de todos nosotros…