CONAMA 8 se presentó en...

La octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente se presentó con anterioridad en algunas de las principales capitales españolas, allí se descubrieron todos los detalles del Congreso tanto a nivel institucional como mediático, en muchos casos.

Tras la celebración del congreso tuvieron lugar distintas presentaciones de los resultados obtenidos.

 

 

PAÍS VASCO

10 de mayo, Vitoria

CONAMA, presenta la conclusiones de su octava edición en Vitoria- Gasteiz

Observatorio de Sostenibilidad Gurechokoa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

La Fundación insistió en la propuesta de un Pacto de Estado por la Sostenibilidad ratificado por todas las formaciones políticas.
''Ciudades como Vitoria-Gasteiz son el ejemplo de que es posible cambiar hacia un nuevo modelo de ciudad sostenible'': Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA.
''Deberían impulsarse pactos locales por la sostenibilidad en cada ciudad, dentro de un marco que podamos compartir todos'': Alfonso Alonso, Alcalde de Vitoria-Gasteiz.

 

Leer más 



MADRID

26 de abril, Madrid

Desayuno de prensa. Presentación del informe CONAMA 2006

10:45. Casa de América.


CONAMA propone la puesta en marcha de un pacto de estado por la sostenibilidad. La propuesta fue lanzada en el marco de la presentación del ‘Informe CONAMA 2006. Los retos del desarrollo sostenible’ ante un nutrido grupo de periodistas. En el Informe no solo se reflejan lo tratado y debatido en las 8 áreas temáticas del Congreso; es una obra con vida propia, herramienta de referencia actual en materia de sostenibilidad en España.


Leer más

 

 

 

CATALUÑA

12 de abril, Barcelona

Presentación del Informe CONAMA 2006

12:00h. Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

 

Celebrado el pasado 12 de abril, el acto tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y estuvo presidido por Imma Mayol i Beltrán, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Frederic Ximeno, Director General de Políticas Ambientales y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Nuria Buenaventura Puig, Presidenta Delegada del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona y Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, Presidente de la Fundación CONAMA. El acto contó con tres ponencias sobre los retos de la energía, el urbanismo y el agua a cargo de Ramón Folch, Fernando Prats y Joaquín Araujo respectivamente.

 

Leer más

 

 

MADRID

16 de noviembre, Madrid

10:30 h. La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (Salón de Actos, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid).

 

 

EXTREMADURA

13 de noviembre, Mérida

11 horas. Salón de actos del Gabinete de Prensa de la Junta de Extremadura

 

Con la intervención del Consejero de Desarrollo Rural, D. Francisco Javier López, y la del Presidente de la Fundación CONAMA, D. Gonzalo Echagüe. El acto tuvo lugar a las 11:00 horas en la Sala del Gabinete de Prensa de la Junta de Extremadura (C/ Cava, 16), donde se dieron a conocer los contenidos de la nueva Cumbre del Desarrollo Sostenible, CONAMA 8, y en cuya celebración participarán diversas entidades extremeñas.

 

 

ANDALUCÍA
31 de octubre, Sevilla

Sevilla acogió la presentación de CONAMA 8.

 

 

La capital andaluza sirvió de marco incomparable para la presentación de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente en Andalucía. En el acto presentado en la sede de EOI en la Isla de la Cartuja, se dieron a conocer los contenidos de la próxima 
Cumbre del Desarrollo.

 

Leer más


 

PAÍS VASCO

25 de octubre, Vitoria

Las autoridades alavesas y el presidente de la Fundación CONAMA presentaron en la capital vasca CONAMA 8 y ratificaron su apoyo con la firma de un convenio

 

La diputada de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, Marta Alaña, la concejala de Medio Ambiente y presidenta del Centro de Estudios Ambientales del ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendía y el presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe han presentado en la mañana de hoy, 25 de octubre, los contenidos que centraron el debate medioambiental de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8). La presentación de la nueva Cumbre del Desarrollo Sostenible ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Diputación Foral del Álava. 

 

Leer más

 

 

COMUNIDAD VALENCIANA

23 de octubre, Valencia

Reunión de la Red de Redes Española por la Sostenibilidad- Sala de Comisiones de la Diputación

 

El Presidente de la Fundación CONAMA presentó, en esta reunión de la Red de Redes Española por la Sostenibilidad, el CONAMA 8.

 

Leer más

 

 

PRINCIPADO DE ASTURIAS

2 de octubre, Oviedo
Edificio de Usos Múltiples del Principado de Asturias
(Sala de prensa del EASMU)

 

El Director General de Recursos Naturales y Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Asturias, D. Cristino Ruano, el Presidente de la Federación Asturiana de Concejos, D. Hugo Alfonso Morán y el Presidente de INFIDE, D. Pedro Castillejo, junto con el presidente de la Fundación CONAMA, D. Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo presentaron en la Sala de Usos Múltiples del Principado de Asturias la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8). En esta rueda de prensa se dieron a conocer los contenidos de la nueva Cumbre del Desarrollo Sostenible.

 

Leer más 

 

 

ARAGÓN

27 de septiembre, Zaragoza

Centro de Visitantes de la Expo 2008

 

En la presentación intervinieron el Presidente de la Expo, Roque Gistau, el Presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, la Delegada de Medio Ambiente, Residuos y Limpieza Pública del Ayuntamiento, Dña. María Dolores Campos, el Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, D. Luis María Garriga y la Jefe de Servicios de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Matilde Cabrera, que destacaron unánimemente la importancia del Congreso Nacional del Medio Ambiente y la necesidad de que la comunidad autónoma aragonesa estuviera ampliamente representada y muy activa.

 

Leer más