Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Agenda
El Observatorio de la Sostenibilidad en España presentará el informe "Calidad del aire en las ciudades: Clave de la sostenibilidad urbana"
Fecha inicio: 02/10/2007
Fecha fin: 02/10/2007
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Sede: Jardin Botanico de Madrid

 Resumen:
El próximo día 2 de Octubre el Observatorio de la Sotenibilidad en España (OSE) presentará el informe "Calidad del aire en las ciudades: Clave de sostenibilidad urbana".
Más Información:

 

El acto se celebrará a las 10:00 horas en el Jardín Botánico de Madrid y contará con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente Dña Cristina Narbona, el Fundador y Presidente de Honor de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, Sr. Benjamin Sanchez F. Murias y el Director Ejecutivo del OSE, Luis M. Jiménez Herrero.

 

Se trata del segundo informe de carácter temáticoq eu publica el OSE y se ha realizado sobre la base de las mediaciones realizadas en los municipios españoles mayores de cien mil habitantes además de incluir sistemas de modelización de la calidad del aire para la península.

 

En el informe se explican los efectos que tiene la mala calidad del aire sobre la salud, se recogen los datos de la calidad del aire en las ciudades, se revelan las interacciones con el transporte, el urbanismo y la industria y se proponen una serie de soluciones para reducir este grave problema ambiental que afecta a toda la sociedad.

 

El informe se ha realizado en base a una lista de contaminantes que incluye particulas en suspensión, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y ozono.

 

La contaminación atmosde´rica supone un incremento de los índices de mortalidad y morbilidad, contribuye a la aparición de ataques de asma, bronquitis, ataques de corazón, y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares crónicas.


 




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)