Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Agenda
Análisis Económico del Uso del Agua en el Turismo
Fecha inicio: 24/10/2007
Fecha fin: 24/10/2007
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Sede: Salón de Actos de la Confederación Hidrográfica del Júcar de Valencia, en la Avenida Blasco Ibáñez, 48

Organizado por:
Dirección Web: www.fundacion-biodiversidad.es
e-mail: formacion@fundacion-biodiversidad.es
 Resumen:
La disponibilidad de agua, en la cantidad y con la calidad adecuada, es una condición indispensable para la vida y para la actividad económica. Los servicios que el agua proporciona constituyen un recurso básico para la generación de riqueza en la agricultura, en la actividad industrial, en la generación de energía eléctrica y en la producción de múltiples bienes y servicios que sustentan nuestro modelo económico. Como bien de consumo final, el agua es un elemento crítico de bienestar para las familias.
Más Información:
El agua está vinculada de muchas maneras a las actividades del ocio y el turismo. En las demarcaciones insulares, por ejemplo, el abastecimiento de agua potable a hoteles y restaurantes constituye el uso dominante del agua como bien intermedio. En otras situaciones el agua es un elemento esencial de la oferta de servicios recreativos o de oportunidades para la práctica de deportes. Del mismo modo, existen también actividades de recreo cuya práctica está asociada al buen estado de conservación de los espacios naturales.

En esta sesión se analizará la relación del agua con las actividades de ocio y turismo como elemento esencial en la oferta de servicios recreativos, así como las afecciones de la expansión urbanística a los recursos hídricos. Dichos planteamientos servirán de base para el debate entorno a la necesidad de una gestión del agua incorporada a la gestión territorial, esto es, una gestión integrada de los recursos hídricos.

La jornada servirá para profundizar en el nuevo marco regulador introducido por la Directiva Marco del Agua y para conocer las actuaciones que están desarrollando y que se pueden desarrollar desde las administraciones públicas, el sector privado y la sociedad civil para mejorar la sostenibilidad del uso del agua en la actividad turística.
 Documentos relacionados:
Programa_Valencia.pdf




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)