Bienvenidos a la web de CONAMA 2006
 
Fondo documental
Galería multimedia
Sala de Prensa
Presentaciones en España
Boletín
Notas de Prensa de CONAMA
Notas de Prensa de colaboradores
Periódico En la Cumbre
Agenda
Noticias
Agenda CONAMA
Así fue CONAMA 8

Plataforma de trabajo
Acceso a la plataforma de trabajo de CONAMA
    
¿Olvidó su contraseña?



Sala de Prensa Agenda
Forges pone sus dibujos al servicio de la conservación medioambiental
Fecha inicio: 29/10/2007
Fecha fin: 20/12/2007
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Sede: Espai Cultural Barcelona (Pza. de Cataluña, 9)

Organizado por:
Entidad: Obra Social Caja Madrid
Dirección Web: www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce/0,0,70169_1623983_0_0,00.html
 Resumen:
La exposición está basada en el libro "El ambiente siempre está en el medio", que cuenta con ilustraciones de Antonio Fraguas, "Forges" y textos de Joaquín Aráujo. La exposición presenta varios bloques temáticos: Aire, Agua, Energía, Tierra, Bosques, Biodiversidad y Humanidad. Con humor y gran capacidad divulgativa, Forges y Araújo explican cómo mejorar nuestra relación con el medio ambiente.
Más Información:

Sabemos que una sonrisa implica la utilización de cuatro veces más músculos que un rictus de amargura. Sabemos que una carcajada aleja la peor de las contaminaciones, que sin duda es cualquiera de las facetas del odio, la amargura , tantas veces antesala de la violencia. Sabemos que el mejor p roducto de la inteligencia es el humor. Si algo justifica este libro es precisamente que poco o nada conviene tanto como aprender divirtiéndose, que asomarnos al mundo con la necesaria compasión.

 

Pero también somos conscientes de que la vida es lo más exclusivo, raro, frágil y amenazado. Que es una incesante cadena de prodigiosas alianzas y de la acción de incontables elementos, ciclos, procesos y con infinitos concursantes...

 

Combinar el conocimiento sobre la vida y el empeño por que sea mucha, generosa y segura con el más creativo de los humorismos nos ha parecido el mejor camino para encauzar este libro. Llamado, estamos convencidos, a ser uno de los más entretenidos, pero no menos rigurosos "manuales" de iniciación a un conocimiento cada día más necesario. Por tanto de aplicaciones directas, prácticas y consecuentes para que nuestra

vida cotidiana sea más abierta, transparente y saludable. Incluso, como es obvio en este caso, risueña. El aprendizaje no tiene en absoluto que  ser triste, duro o penoso. Todo lo contrario, pocas cosas más divertidas que lo aprendido con placer y con alegría.

 

Obra Social Caja Madrid asume que aportando conocimientos, con la sencillez y claridad de una información jugosa y jocosa, como la que en estas páginas aparece, resulta mucho más accesible la cada día más necesaria comprensión del mundo que nos rodea y de las relaciones que con él mantenemos.

 

Somos conscientes de la frecuente torpeza con que se usan los elementos básicos para la vida. Algo que es consecuencia directa de la escasa informaci.n eficaz que se tiene de cómo son, funcionan, permanecen esos mismos cimientos de la vida. Se quiere olvidar, con demasiada frecuencia, lo que el agua, el aire, el sol o los suelos nos proporcionan.

demasiada frecuencia, lo que el agua, el aire, el sol o los suelos nos proporcionan.

 

Pero todavía más escasa resulta la presencia de los nada dolosos gestos que deberíamos incluir en nuestras vidas cotidianas para devolverle vida a lo viviente, en lugar de opacas tacañerías, cuando no clamorosas violencias.

 

Por eso este libro quiere sonreír a bordo de la imaginación de Antonio Fraguas y de la larga trayectoria que, como divulgador y defensor de lo espontáneo, acarrea Joaquín Araujo.

 Documentos relacionados:
Forges.pdf




 



Desarrollo y soporte: Varadero Software Factory (VSF)