Congreso Internacional de Construcción Sostenible
Fecha inicio: 21/11/2007
Fecha fin: 23/11/2007
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Sede: Hotel NH Convenciones
Precio: Congresista: 390 €-Estudiante: 120 €

Organizado por:
Entidad: CICS
Dirección Web: www.cics.es
e-mail: info@cics.es
 Resumen:
Iniciativa de la Junta de Andalucía y de Holcim España, pretende dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que se plantea la Construcción en el marco de un Desarrollo Sostenible, a través de pautas concretas, analizando ejemplos, desde una perspectiva global y abarcando de modo multidisciplinar los procesos que afectan a la Construcción, desde el Planeamiento de la Ciudad hasta los últimos avances en Técnicas Constructivas y Materiales de Construcción.
Más Información:

La Junta de Andalucía en el marco de la Segunda Modernización, y en el ejercicio de las competencias que tiene asignadas en materia de fomento y desarrollo industrial, obras públicas y medio ambiente, y enmarcado en los programas de actividades que dispone, a través del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA), el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía 1997-2007 y el Plan de Medio Ambiente (2004-2010); está impulsando la promoción de actividades de innovación, tecnología y desarrollo empresarial, estableciendo Estrategias y Políticas de Actuación específicas en el ámbito de sostenibilidad, medio ambiente y energía.

 

Organizado por la Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Consejería de Medio Ambiente y Consejería Obras Públicas y Transportes) y Holcim España este congreso nace con la idea de dar respuesta a los retos que plantea la construcción dentro del marco de la sostenibilidad.

 

Se tratarán todos los aspectos que abarca la Construcción Sostenible, desde el planeamiento de la ciudad hasta los últimos avances en técnicas constructivas o materiales de construcción.

 

Los objetivos de este congreso serán:

 

-Constituirse como un foro de discusión donde todos los actores expongan e intercambien sus experiencias sobre los aspectos relacionados con la Construcción Sostenible.

 

-Difundir sus buenas prácticas como inspiración a futuros proyectos

 

-Implicar a las administraciones, empresas y profesionales que intervienen en el proceso de la construcción.

-Implicar a los medios de comunicación para difundir el concepto y extender el mensaje sobre la necesidad de un modelo de construcción sostenible.

 

El programa de este congreso se centrará en cinco bloques temáticos:

-Construcción Sostenible (General)

-Transformaciones urbanas. La ciudad como reto

-Edificación y Sostenibilidad

-Materiales y Técnicas Constructivas

 

-Educación y Divulgación