Encuentro local:
los ayuntamientos fueron los protagonistas de CONAMA 8


El Encuentro Local se ha convertido, durante esta edición de CONAMA, en un reto que desde la organización siempre se ha querido llevar a cabo.

 

 

Los días 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre se concentraron las actividades eminentemente locales del programa con la intención de invitar a que un buen número de ayuntamientos pudieran sentarse a intercambiar experiencias, proyectos e inquietudes en CONAMA 8.

Se trató de una iniciativa dirigida a los ayuntamientos y redes municipales de toda España, a los que se les invitó a participar en la puesta en común de políticas medioambientales en su ámbito local.

La propuesta se concretó en una inscripción gratuita al responsable de medio ambiente o Agenda 21 de la entidad adherida. Además, también se ofreció una cuota reducida de inscripción al congreso para otros cinco profesionales.

Finalmente se consiguió, gracias a la amplia participación de más de 300 entidades locales o municipales, que el Encuentro Local tuviera un papel protagonista dentro del gran abanico de actividades de este congreso.


Desde la Fundación CONAMA queremos agradecer a todas las entidades locales y redes participantes vuestro apoyo y participación en el Encuentro Local de CONAMA 8. Ésta ha sido, sin duda, una de las iniciativas que han conseguido que esta octava edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente haya superado con creces las expectativas de asistencia, colocando al ámbito local en un lugar destacado en muchos de los debates del CONAMA 8. Dado el éxito de esta iniciativa, esperamos seguir trabajando en esta línea, incorporando la perspectiva municipal como elemento indispensable de todas las actuaciones futuras de nuestra entidad, de las que esperamos todos podamos formar parte.

En cuanto a la documentación del CONAMA 8, podréis empezar a consultarla a partir de este momento en esta web que mantendremos puntualmente actualizada.

¿De qué se habló?


A través de nuestro FONDO DOCUMENTAL puedes acceder a todas las actividades, ponencias, comunicaciones técnicas e instituciones (ver listado de entes adheridos) que han formado parte y han colaborado en esta convocatoria LOCAL.