Ocho fórmulas para 118 actividades

 

Las 120 actividades de CONAMA 8 se abordaron a través de 8 diferentes fórmulas: reflexiones, mesas redondas, jornadas técnicas, grupos de trabajo, salas dinámicas, comunicaciones técnicas, exposición y sesiones plenarias.

 


Reflexiones: tertulias donde los máximos representantes a nivel institucional, empresarial y del tercer sector debatirán, con la ayuda de un experto y un moderador, sobre los grandes temas que forman parte del desarrollo sostenible. 

 

Mesas redondas: foros en los que expertos de todos los agentes implicados analizan temas de máximo interés en relación con el desarrollo y su sostenibilidad, van acompañadas de un debate en el que puede participar el público asistente.

Jornadas técnicas: sesiones técnicas en las que distintos ponentes presentan sus argumentos y los discuten en un debate. Se dividen en dos partes: la presentación de las comunicaciones técnicas y la mesa redonda con debate.

 

Grupos de trabajo: constituidos por un grupo de expertos que durante los meses previos a la celebración del CONAMA elaboran un documento consensuado acerca un tema concreto, presentan dicho documento en el congreso y debaten con los asistentes las conclusiones extraídas por el Grupo.

Salas dinámicas: son actividades organizadas por los patrocinadores que complementan el programa oficial. El contenido de estas propuestas va desde seminarios y debates de máximo nivel técnico a presentaciones institucionales de programas y líneas de actuación.

Comunicaciones técnicas: son documentos que presentan investigaciones, trabajos y proyectos técnicos sobre una gran variedad de temas. En formato electrónico (CD), las comunicaciones se entregan a los congresistas, que también tienen la oportunidad de visitar la exposición de paneles que recoge parte de esta documentación.

 

Exposición: este congreso cuenta también con un espacio dedicado a la exposición de stands y de paneles, provenientes de las comunicaciones técnicas, que ofrecen información sobre proyectos presentes o futuros, sirve también como punto de contacto entre los propios expositores.

 

Sesiones plenarias: se ha dado esta categoría de sesiones plenarias a tres actividades en especial, por un lado, la inauguración de CONAMA 8 y su clausura; por otro, la inauguración del Encuentro Local.

 

Además de estas actividades, CONAMA 8 contó con otros contenidos como son el mencionado Encuentro Local, las comunicaciones técnicas, la exposición de stands y otras actividades paralelas.

 

La relación de actividades del CONAMA 8, sus programas, ponencias, fotos y resúmenes están recopiladas en el FONDO DOCUMENTAL, en el apartado de actividades)